Día del NO carro y NO moto 2011

El día sin carro tiene como objetivo concientizar a los usuarios de vehículos particulares y demás tipos de transporte,  en buscar estrategias y acciones para  disminuir las emisiones de CO2, material particulado y ruido ambiental, generados por la movilización de vehículos. Por esto es importante cuantificar la cantidad de emisiones, medidas en CO2 equivalente que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades.

El pasado 12 de octubre, nuestra empresa y todos nuestros colaboradores se unieron para hacer de Manizales “Un espacio libre de humo vehicular”.

Hicimos un registro de vehículos y motos que se movilizaron el día sin carro y comparamos con un día de tráfico normal. Estos fueron los resultados:

 

 

Día del NO carro y NO moto 2012 

El día 28 de septiembre se llevó a cabo en Manizales "EL DÍA DEL NO CARRO", donde se realizarón actividades en diferentes partes de la Ciudad.

Mediante estos volantes, informamos a nuestros colaboradores de las actividades que se iban a llevar a cabo el día 28 de Septiembre en toda la Cuidad; gracias a esto pudimos realizar en nuestra Empresa una comparación de la cantidad de vehículos particulares y motos que estaban en uso durante un día de circulación normal y el día del no carro; esta comparación se realizó mediante un conteo de los vehículos en diferentes horarios.

 

Los resultados de esta actividad fuerón muy satisfactorios, aquí lo podemos observar: 

 

Comparación un día de circulación normal y el día del NO carro 2012.

27 de septiembre día con flujo vehícular normal 


Total carros: 51 / Total motos: 253

 

28 de septiembre día del NO carro y NO moto 

 
 Total carros: 16 / Total motos: 118

                    

Aquí podremos observar un video del día sin carro en Manizales

www.youtube.com/watch?v=jwRgEBuAhR0&feature=share