Programa de Orden y Aseo

 

Hemos iniciado en nuestra Empresa el Programa de Seguridad,  Orden y Aseo  con el objetivo de mejorar nuestro ambiente de trabajo, lograr lugares de trabajo más organizados, mejor ordenados y más limpios de forma permanente.

 

El programa ha sido diseñado para mejorar los ambientes de trabajo mediante la estandarización de los procedimientos de seguridad, orden y aseo, basados en la metodología 5´S, que consiste en seguir una serie de 5 etapas: Clasificar, Ordenar, Limpiar, Estandarizar y Disciplina, basado en una filosofía de mejora continua, contribuyendo  así a  la  disminución en la frecuencia de ocurrencia de los accidentes e incidentes de trabajo, facilitando la detección de irregularidades en el mantenimiento de equipos y espacios locativos, favoreciendo la agilidad de los procedimientos y generando ambientes laborales confortables

 

Objetivo General

Mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados, con el fin de obtener un óptimo aprovechamiento del espacio y  una mayor seguridad en las tareas, logrando así un entorno de trabajo más cómodo y agradable.

 

Metodología

1. Identificación de peligros y riesgos por área de trabajo

2. Sensibilización a todos los colaboradores sobre seguridad, orden y aseo

3. Implementación de metodología 5`S por sección de trabajo

4. Estimular y comprometer a todo el personal en la observación y detección de desvíos de seguridad, orden y aseo.

 

Las 5S tienen como objetivo cambiar la manera de pensar de las personas, orientándolas hacia un mejor comportamiento para toda la vida. No es sólo un evento episódico de limpieza, sino una nueva manera de dirigir para conquistar una productividad efectiva.

 

 

 

 

Participe activamente de nuestro Programa manteniendo en los puestos de trabajo únicamente los elementos necesarios para la tarea de manera que permanezcan ordenados y limpios.