Programa de prevención de accidentes de Trabajo

 

Trabajando juntos por la prevención

 

Durante los últimos años en nuestra Empresa hemos trabajado continuamente en la prevención de accidentes de trabajo, con lo que hemos logrado obtener resultados que hablan por sí solos:

 

 

 

Los principios básicos de la prevención de riesgos son los siguientes:

  • Evitar los riesgos;
  • Evaluar los riesgos que no se puedan evitar;
  • Combatir los riesgos en su origen;
  • Adaptar el trabajo a la persona
  • Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro;
  • Dar las debidas instrucciones a los colaboradores.

 

Lo anterior significa analizar los procesos de trabajo para identificar los riesgos que pueden estar presentes a corto y a largo plazo y tomar así, aquellas medidas oportunas para eliminarlos o mitigarlos. Sencillamente, la prevención consiste en gestionar los riesgos laborales con el objetivo final de reducir el número de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

 

Que es un Accidente?

Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte.

 

Qué es un  Incidente?

Suceso acaecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos.